Esta decisión, según People, viene motivada al hacerse pública la escandalosa noticia en la que se ha visto envuelto en los últimos meses. Su exmujer Paula Patton le ha interpuesto una orden de alejamiento hacia ella y hacia su hijo pequeño por supuestos malos tratos. El cantante comenzaba el mes de enero de la peor forma que se puede empezar el nuevo año. Robin Thicke comenzaba a ser investigado por presuntos malos tratos a su hijo. Todo comenzaba cuando el pequeño le dijo a su madre, Paula Patton, y a los profesores de su colegio, que su padre le habría pegado en diferentes ocasiones. Al enterarse de lo sucedido, la exmujer de Robin Thicke informaba a las autoridades.
Justo en ese momento comenzó a abrirse una investigación organizada por el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia contra el artista. Al parecer el cantante había abusado tanto del alcohol como de las drogas, y por eso se habría comportado de forma agresiva con su hijo. Además, la forma de castigar al pequeño sería muy disciplinaria, otro de los motivos que arrastró a la madre del pequeño a tomar cartas en el asunto.
Pues bien, este jueves 26 de enero de 2016 el juez encargado del polémico caso ha otorgado la custodia permanente del pequeño a Paula Patton y además ha interpuesto una orden de alejamiento en la que el cantante no podrá acercarse a su hijo de 6 años y a su exmujer de 41. "Patton tiene un temor razonable al poder sufrir una lesión corporal grave para ella o para su hijo pequeño", informaba el abogado de la mujer a los medios de comunicación, dando a conocer que la orden de alejamiento es de 90 metros.
Opta por el silencio
Durante la declaración que ofreció Paula Patton se revelaron varios testimonios que no beneficiarían a Robin Thicke. La antigua pareja del cantante afirma que su marido habría abusado física y emocionalmente de ella y su hijo. Además también le asocia el haber cometido varias infidelidades y una fuerte adicción a las drogas y al alcohol. Al cancelar todos los eventos que tenía programados el cantante, su representante ha decidido estar en silencio. El manager no ha querido afirmar si su representado no quiere dar la cara ante estas acusaciones o si es que está preparando una batalla legal contra su exmujer.