Si hay algo que siempre ha caracterizado a Roberto Leal ha sido su amor por su tierra, Sevilla y, de hecho, es uno de los pocos presentadores que no ha querido tratar de disimular su acento andaluz como sí ha ocurrido con algunos otros rostros de la televisión. Ha recibido críticas en las redes por esta razón, pero él está orgulloso de dónde viene y ahora lo estará más si cabe.
El presentador ha recogido en Córdoba el viernes 28 de septiembre el galardón que le acredita como 'Embajador de Andalucía' en los Premios Andalucía del Turismo 2018 que concede la Junta de Andalucía. "Por su compromiso a la hora de ejercer de prescriptor del destino y por llevar con orgullo el nombre de Andalucía a nivel personal y profesional", decían durante la entrega del premio de manos de Susana Díaz.
Muy bien acompañado
Roberto Leal ha estado recogiendo el premio acompañado por la persona que más quiere en este mundo, su madre. El presentador ha compartido en sus redes sociales unas fotografías de lo más bonitas y, junto a ellas, ha escrito un texto de lo más significativo: "Soy andaluz, de Sevilla, alcalareño e hijo de la Mercedes. Esta noche me han nombrado embajador de Andalucía y el mayor premio ha sido compartirlo con mi madre. Noches que para nosotros se quedan, llevada en volandas por el GENIO @_manusanchez_ y con la banda sonora de magia afilada y verbo de @mundoantilopez. Solo puedo dar las gracias. @sararubio__, deseando estoy de contároslo a ti y a Lola", concluía haciendo un guiño a su mujer y a su hija.