El exfutbolista Roberto Carlos se encuentra de nuevo en el ojo del huracán y esta vez no se debe a sus hazañas en el campo de juego. Al parecer el brasileño tiene algún que otro problema con las autoridades. La justicia de Río de Janeiro ha decretado prisión durante tres meses para el exmadrilista por atrasarse en el pago de la pensión alimenticia de sus hijos según informan medios locales.
La estrella de fútbol debe 61.000 reales (17.000 euros) por la pensión de los dos hijos que tuvo con Barbara Thurler y alegó problemas financieros para justificarlo. El proceso se ha tramitado bajo secreto de sumario en el tribunal de familia del Fórum de Itaperuna en Río de Janeiro.
Tras difundirse la noticia los abogados del deportista emitieron un comunicado anunciando que ya se había puesto al corriente con sus pagos. "En virtud de la noticia difundida por la prensa el miércoles, en la que informa que el ex jugador y actual embajador del Real Madrid, Roberto Carlos, tuvo la prisión decretada por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, la Futper Comunicación, De la prensa del ex atleta, informa que el futbolista efectuó el pago de la pensión alimenticia referente a junio el último día 3 de agosto", comienza el comunicado
"Sin embargo, debido a un procedimiento burocrático, el juez responsable del caso aún no se ha manifestado al respecto. Fernando Henrique Pittner, abogado de Roberto Carlos, afirma que, tras la manifestación descrita anteriormente, el proceso será regularizado ". El de São Paulo está considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia y recientemente ha sido padre por novena vez junto a su esposa Mariana Lucon de una preciosa niña llamada Mariana.
Otros futbolistas condenados
Roberto Carlos no ha sido el único jugador de fútbol en sufrir estas consecuencias por no pagar la pensión alimenticia de sus pequeños. Edilson Silva Ferreira, quien jugó en la selección brasileña en el Mundial de 2002 ingresó dos veces en prisión por este motivo. El futbolista llegó a acumular una deuda de 430.000 reales (115.000 euros).