A pesar de que Robert Pattinson consiguió renovarse después de 'Harry Pottter' con la triología 'Crepúsculo', el actor de 28 años asegura que mientras encarnaba el personaje de Edward Cullen vivió el momento más complicado de su vida.
Según ha revelado Robert Pattinson al periódico británico The Guardian, cuando tuvo que hacer las audiciones, la situación le saturaba : "Yo simplemente no podía... Literalmente, no podía hacerlo. Es solo que me siento incómodo, tratando de poner un acento americano o sentado en la esquina llegando a vomitar o a pegarme a mi mismo en la cara".
Sin embargo, el exnovio de Kristen Stewart afirmó que realmente pudo realizar la audición cuando pensó positivamente: "Creer que realmente podía hacerlo me llevó a conseguirlo". Hasta según ha reconocido Robert Pattinson consiguió finalmente dominar el miedo a las audiciones: "Ahora soy bastante bueno en hacerlas. Si conozco a alguien a cerca de un trabajo donde me siento como un perro, me intereso por conocer más a cerca de él. Según mi agente un montón de personas querían este trabajo y entonces hice cualquier cosa por conseguirlo".
"Crepúsculo fue el momento más difícil de mi vida"
Y aunque Robert Pattinson consiguió convertirse en el vampiro más deseado de la gran pantalla, el actor pasó por su peor momento: "Creo que Crepúsculo es probablemente la parte más difícil que he vivido. Quizá debido a que lo haya hecho durante cinco películas es muy complicado pensar que no son tan aburridas. Especialmente si no muere. Entonces... ¿Cuál es el drama? ¡No tienes miedo de nada! Y esa es la esencia del drama: la vida y la muerte".
Pero el actor que encarnó a Edward Cullen ha sacado el lado bueno a los duros momentos que pasó durante las audiciones de 'Crepúsculo': "Es muy divertido porque la gente tiene ideas preconcebidas sobre mi y a veces, esto te brinda la oportunidad de impresionar un poco más a la gente".