Parecía que todo había vuelto a la normalidad y que la pareja conseguía hacer frente a sus problemas, pero después de ver a Robert Pattinson solo en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013 supimos que había sido el propio actor el que le había pedido a Kristen Stewart que no fuese con él.
Kristen, que desde la infidelidad con el director de 'Blancanieves y el Cazador' el pasado verano se ha mostrado muy sumisa y receptiva a la relación, aceptó y decidió irse a pasar la tarde a una cafetería muy conocida de Los Ángeles.
Kristen no pudo aguantar la presión y pasadas las horas acudió a la fiesta que se celebraba después de la gala, donde se encontró con su pareja.
Robert Pattinson, de rodaje en Australia
Pero nada más lejos de que la cosa iba bien, ya que ambos se marcharon juntos y según cuenta una fuente cercana a la pareja Rob le dijo a la actriz que solo podía ofrecerle su amistad y que necesitaba que las heridas cicatrizasen. "Él la quiere, pero prefiere que vuelvan a ser buenos amigos para así recuperar la confianza perdida", aseguraba la fuente.
Una decisión muy dura y que coincide con el viaje a Australia de Rob para rodar el film ' The Rover '. El actor pasará allí una temporada y le servirá para darse cuenta si no puede vivir sin Kristen o, por el contrario, la distancia se convierte en el olvido definitivo de este gran amor que traspasó pantallas.