El representante del actor de Hollywood ha difundido a la prensa norteamericana a través de un comunicado que, después de 20 años, pone fin a su matrimonio con Grace Hightower. Robert de Niro quiere que se le respete en estos momentos difíciles y ha dicho que su único objetivo ahora es ejercer de padre para hacer la separación lo más a mena posible a sus dos hijos.
"Grace y yo tenemos dos hijos maravillosos. Estamos entrando en un período de transición de nuestra relación, lo cual es un proceso difícil, pero constructivo. Me gustaría destacar que Grace es una madre fantástica y pido respeto y privacidad a todos mientras comenzamos a construir nuestro nuevo papel como compañeros en la paternidad", ha dejado claro el actor de 'El Padrino'.
Robert de Niro y su mujer no han tenido una relación estable nunca
Aunque todavía no se saben los motivos de la separación, una fuente cercana a ellos dijo a la revista People que a veces las cosas no funcionan de la manera que uno espera o quiere. La expareja se casó en 1997, después de diez años de relación. Ambos son actores y viven en Nueva York, pero ya no juntos desde hace algún tiempo.
Pero no es la primera vez que tienen problemas en su relación. Según informó TMZ, el cineasta ya había solicitado anteriormente el divorcio en el año 1999, pero nunca llegó a ser oficial. Fue en 2004 cuando renovaron los votos matrimoniales. La última vez que se dejaron ver juntos fue en la alfombra roja de la 72ª edición de los premios Tony.