Los nuevos cargos llegan tan solo unas semanas después de haber sido detenido en Chicago y ser trasladado a Nueva York, donde ha sido acusado de abusar de más de una docena de víctimas desde los años 90. Los fiscales aseguraron que, muy a su pesar, es probable que el músico se aprovechase de "muchas más" víctimas menores de edad.
La nueva acusación se basa, supuestamente, en que R.Kelly ofreció a una adolescente menor de edad que era su fans 200 dólares cuando se acercó a pedirle un autógrafo. Si ella aceptaba esa cifra debería mantener relaciones sexuales con el artista. Así lo ha narrado Mike Freeman, el fiscal del estado de Hennepin.
Se repite la misma historia
La fiscalía del condado ha acusado en este nuevo caso al rapero de fomentar la prostitución con niñas jóvenes menores de 18 años. Además, de ejercer presión con a la chica para recibir servicios sexuales. El abogado del rapero ha asegurado a Variety, que a pesar de que hubo contacto entre la presunta víctima y el acusado no llegó haber ninguna práctica sexual.