Liam Payne había consumido distintos tipos de sustancias y se precipitó por el balcón por lo que a priori no se trataría de una muerte violenta, pero las investigaciones han llevado a la Fiscalía a imputar a tres personas del entorno del cantante por el suministro de drogas y por abandono. El cuerpo del británico ya está en su país natal y las muestras de cariño y homenajes no dejan de sucederse.
Una de las personas más afectadas por su muerte fue Rita Ora, con la que compartió canción -'For you'- y a la que le unía una bonita amistad. Ya en Japón durante un concierto la cantante no pudo contener las lágrimas y le rindió homenaje pero ahora ha vuelto a hacerlo durante la gala de los MTV EMAs 2024 celebrada en Manchester: "Quiero tomarme un momento para recordar a alguien que muy muy querido para nosotros", comenzaba diciendo la presentadora de la gala.
Un momento emotivo
"Tenía el corazón más grande y siempre era la primera persona en ofrecer ayuda de cualquier manera que pudiera. Aportó gran alegría a cada lugar en el que estuvo y dejó una gran huella en el mundo. Tomémonos un momento para recordar a nuestro amigo Liam", concluía muy emocionada para dar paso a un breve vídeo con la fecha de nacimiento y de muerte del artista, unas tiernas fotos y todo ello mientras sonaba 'Night changes', de One Direction.