La cantante Rita Ora ha tenido que disculparse públicamente en sus redes sociales tras haber celebrado su 30 cumpleaños en un restaurante al que asistieron más de 30 personas y, por tanto, haberse saltado las restricciones vigentes en el Reino Unido debido al coronavirus. Ora no fue la única en saltarse las restricciones ya que en la fiesta también estuvieron otras celebridades como la modelo Cara Delevigne.
"Asistí a una pequeña reunión con algunos amigos para celebrar mi 30 cumpleaños. Fue una decisión tomada en el momento, con la visión equivocada de que salíamos del encierro y que esto estaría bien", declaraba la estrella del pop, a lo que añadía que es consciente de que esa fiesta fue " un inexcusable error de juicio ". En el comunicado deja claro que esta fiesta es únicamente su culpa y exime de ella a los invitados.
Sancionada y avergonzada
Según asegura en exclusiva The Sun, la policía tuvo que intervenir en la celebración gracias a la llamada de unos vecinos que alertaron del bullicio. Además se sabe que la cantante ha sido sancionada con una multa de 10.000 libras que pagó " voluntariamente ", según revela el medio inglés.
Ante el gran aluvión de críticas recibidas por su actitud, Rita Ora ha querido hacer público un comunicado oficial donde muestra su gran preocupación y arrepentimiento por estos hechos. "Me siento particularmente avergonzada al saber de primera mano lo duro que ha trabajado la gente para combatir esta terrible enfermedad y al ser plenamente consciente de los sacrificios que la gente y las empresas han hecho para ayudar a mantenernos a todos a salvo. Aunque esto no lo arregle, quiero disculparme sinceramente ".
Además, la noticia ha llegado hasta el Primer Ministro Británico, el conservador Boris Johnson, quien ha recordado la necesidad de que todo el país siga cumpliendo las reglas para frenar el virus y solo se ha pronunciado sobre el tema para asegurar que "depende de la policía decidir qué acción tomar".