El Caso Nóos sigue avanzando a buen ritmo. Con los imputados pendientes del transcurso de las sesiones aunque no presentes, el rosario de testigos siguen apareciendo o bien por la Escuela Balear de Administración Pública de Palma de Mallorca, ubicada en el polígono de Son Rossinyol de la isla, o bien a través de videoconferencia, método elegido por muchos de ellos para no tener que hacer el viaje.
Rita Barberá ha querido puntualizar que Iñaki Urdangarín le comentó que el Instituto Nóos era una entidad sin ánimo de lucro, y que ella no se molestó en comprobar si lo era o no, porque ese no era su trabajo: "Esto me importa mucho repetirlo, me dijeron que era sin ánimo de lucro. Cuando yo hablé con el Instituto Nóos, entre las cosas que me parecieron relevantes es que no tenía ánimo de lucro", comentó la que fuera regidora de la ciudad mediterránea.
Barberá ha comentado que solo le dio ideas, que ella le pidió que trasladara las ideas en proyectos concretos y que ella no dio ninguna orden en ese sentido: "En el momento que finaliza la reunión en mi despacho con el señor Urdangarin y el señor Torres, para mí, en ese momento acaba mi preocupación y ocupación en los Valencia Summit. Nunca he dado ni una sola orden ni una sola instrucción. A mí no me correspondía dar la conformidad o no", ha explicado con vehemencia. Por otro lado, ha desmentido ante el fiscal Horrach que se hubiera reunido con Francisco Camps, entonces presidente de la Comunidad Valenciana, y con Urdangarín y Torres en La Zarzuela.
Reunión con el Rey Juan Carlos
Además de Rita Barberá, también ha declarado como testigo el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, que como informa Europa Press, reconoció que el Rey Juan Carlos se reunió con Camps y Barberá para hablar sobre la Copa América, aunque no ha podido asegurar que en esos encuentros hubiera negociación alguna sobre el Valencia Summit, por lo que su testimonio no ha podido demostrar que el entonces Monarca mediara para que su yerno consiguiera el contrato con el que habría defraudado 3 millones de euros junto a su socio.