El presentador de televisión ha recordado un episodio de su vida tras hablar de la importancia de la salud mental.
'Demos: el gran sondeo' es un programa de Telecinco presentado por Risto Mejide, y ha sido en este espacio en el que ha entrado en debate la salud mental. En él han intervenido varios participantes que se encontraban en el público, hablando de cuestiones de lo más variadas.
Entre tanto y mientras estaba sobre la mesa la salud mental, se ha llegado a la conclusión de que antes no se hablaba de ello, pero por suerte cada vez es menos tabú, aunque sigue siendo un grave problema que afecta a muchísimas personas. Una de las personas que para sorpresa de muchos se ha abierto sobre este asunto ha sido el presentador, Risto Mejide, que ha hecho alusión a su vida personal haciendo una confesión de lo más sincera e inesperada. Todo ha sucedido porque Mónica, participante de 'Demos: el gran sondeo', pedía a Risto Mejide que su programa sirviese como llamada a todos los gobiernos nacionales y autonómicos, y que se dote del personal necesario en el área de la sanidad y de la educación para poder solventar este problema.
Su mensaje continuaba así: "El futuro de este país está sufriendo en solitario y en silencio unos problemas terroríficos a los que nadie les puede dar voz". Ha sido en ese momento cuando él ha tirado de su experiencia personal, diciendo: "Cuando yo era pequeño, los problemas del colegio... yo sufrí bullying, como muchísimos... eran cosas de niños, que esa es otra... afortunadamente ahora no solo tiene una etiqueta, sino una serie de protocolos, incluso en los colegios".Un problema que dura las 24 horas
Y su mensaje no se ha quedado ahí, porque tras sus sinceras palabras ha seguido diciendo: "Pero eran problemas que se ceñían a las horas que estabas en el colegio. Ahora con las redes sociales son las 24 horas", hablando de que el bullying no solo se lleva a cabo en las aulas, sino que por desgracia muchas personas lo sufren durante todos los días de su vida, sin poder desconectar, algo que dificulta las cosas y lo convierte en un proceso aún más doloroso.