Desde que Risto Mejide hiciera pública su nueva relación sentimental con Natalia Almarcha, los dos han estado en el punto de mira y han recibido infinidad de críticas. Estas eran en referencia a la diferencia de edad que existe entre los dos, ya que el presentador tiene 48 años y la farmacéutica tiene 28. Esta situación no le pilla de imprevisto al publicista, pues con su relación anterior con Laura Escanes también recibía este tipo de comentarios porque también había una destacada diferencia de edad entre ellos.
Debido a todas las críticas que está recibiendo, no solo por la diferencia de edad sino también por sus declaraciones en las que Mejide afirmaba que sufría edadismo, el presentador ha plantado cara publicando un texto en el que defiende a su novia y también deja claro, una vez más, lo que piensa de todo esto. "Farmacéutica adjunta. Graduada en Farmacia, Ortopedia, Nutrición y Dietética. Guitarra clásica en el Conservatorio. Máster en profesorado", empieza diciendo en su texto destacando los éxitos profesionales de su chica.
" Autosuficiente, emancipada e independiente económicamente desde hace años. Mamá responsable de Kairo, un Shiba Inu precioso. Y ya puestos, con este talentazo para la ilustración", sigue diciendo Mejide, que acompaña su texto con una ilustración que su novia le habría hecho de un autorretrato de él mismo. Tras elogiar a su novia, Risto Mejide le ha dedicado unas palabras a las personas que sienten pena por su chica por estar saliendo con él.
"Y aún así, pobrecica mía, para algunos todavía no tiene las luces para saber lo que quiere, ni en la vida ni en el amor. Necesita urgentemente que los demás se lo indiquen. Menos mal que siempre hay gente de bien con ganas de guiar y tutelar a las mujeres desvalidas, ignorantes e indefensas para que puedan darse cuenta de lo que realmente les conviene. A quién pueden amar y a quién no", ha dicho a todos los que lo critican por su relación con su chica.
"Amad más y joded menos, anda. Nosotros a lo nuestro"
Risto Mejide termina su texto indignado por todo lo que está recibiendo por redes sociales, aunque otras personas como Adriana Abenia, Diana Navarro o Edurne han aplaudido su discurso. "Lo alucinante es que esa misma gente sea la que va repartiendo carnés de machista, de hetero cisgénero normativo -y por lo tanto, dicen, privilegiado- o, simplemente, de manipulador. En fin. Amad más y joded menos, anda. Nosotros a lo nuestro ", ha finalizado diciendo.