El presentador está harto de que su vida y la de su ex sean miradas con lupa y comparadas sin cesar.
Desde que se conociera que al relación de Risto Mejide y Laura Escanes había llegado a su fin no se ha parado de hablar sobre cómo es su relación. El exmatrimonio ha continuado con su vida y los dos han vuelto a encontrar el amor, mientras que han conseguido tener una relación más que cordial por el bien de la hija que tienen en común, Roma.
Lo cierto es que cada uno de los movimientos de ambos ha sido analizado con lupa, sobre todo desde que tienen nuevas parejas. Mientras que él mantiene una relación con Natalia Almarcha, ella sale con el cantante Álvaro de Luna, mostrándose muy feliz con él a través de sus redes sociales. La exposición pública de la influencer en ocasiones ha sido malinterpretada, ya que hay quienes creen que algunas de sus acciones o palabras tienen que ver con el despecho que siente por su exmarido, aunque en realidad no sea así. Ha sido el publicista el que ha reflexionado sobre este asunto, pidiendo que les dejen hacer su vida libremente sin caer en las continuas comparaciones. El televisivo ha compartido un texto en las historias de su cuenta de Instagram en el que se puede leer lo siguiente: "A ver, prensa sensacionalista y prensa presuntamente seria: no, proclamar tu amor no es ningún zasca para ninguna ex. Jamás me ha irritado que mi ex fuera feliz, más bien al contrario, y nadie lanza indirectas cuando simplemente comparte su felicidad".
Con esto Risto Mejide quiere dejar claro que le da igual lo que comparta su exmujer en sus redes sociales y que en ningún momento ha pensado que lo hace a modo de indirecta hacia él. Asimismo, seguía diciendo: "Dejad que la vida fluya y sobre todo que cada cual sea feliz con quien quiera o con quien pueda. Dejadnos en paz ya tratando de enfrentarnos, somos seres humanos que merecemos rehacer nuestras vidas sin que nos estéis continuamente comparando o recordando con quién estuvimos".Por último, ha pedido respeto por la hija que tienen en común, Roma, así como por su hijo Julio, fruto de una relación anterior: "Y sobre todo, respetad que hay hijos menores por medio que no merecen este nivel de barriobajismo". También Escanes se había pronunciado, cansada de que se mire con lupa cada cosa que hace, por eso dijo en su cuenta de Twitter: "¿Podéis parar de relacionar cada cosa que digo con pullitas o zascas? A ver si no voy a poder hablar de nada porque todo se tiene que relacionar con querer hacer ver que hay mal rollo".