La policía del distrito A de Barbados había comunicado ya el incremento de asesinatos con armas e informado de la precaución que debía tenerse al respecto, ya que de 28 asesinatos producidos 22 eran con armas de fuego. La cultura que gira alrededor de las armas de fuego en Estados Unidos parece no querer terminar con el uso o prohibición de estas.
Rihanna, que ya compartió varias fotos en Instagram junto a su primo Alleyne tras conocer el fallecimiento, ha vuelto a recordarle con un vídeo subido a Instagram en el que aparecen su primo pequeño caminando con sus amigos por las calles de Barbados con el título: "Es bonito despertarse. Sé agradecido con la vida".
Fin de las armas
Rihanna ha tratado más que nunca de comprometerse y apoyar la iniciativa contra el fin del uso de armas de fuego en Estados Unidos. Las propias fotos y el vídeo publicado por la cantante en Instagram han generado millones de comentarios y opiniones de la gente sobre la ley de armas de Estados Unidos, ya que además ha utilizado el hashtag #endgunviolence donde se posiciona claramente en contra de las armas.