Aunque cada una dentro de su línea de acción, esos dos millones de dólares irán destinados a ayudar económicamente a los más desfavorecidos en esta situación de alerta sanitaria mundial como son los trabajadores indocumentados, los ciudadadanos de la tercera edad, los indigentes o para el cuidado de los hijos del personal médico de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. A todo ello también se le suman guarderías y colegios, así como fondos para ayudar al reparto de alimentos.
Gloria Carter, madre de Jay Z y consejera delegadada de la fundación del artista, envió un comunicado tras anunciar la donación para mostrar su compromiso social: "En momentos de crisis es imperativo que nos unamos como comunidad para asegurarnos que todos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a necesidades básicas como refugio, sanidad, nutrición y educación".
Rihanna ya anunció una donación de cinco millones
"Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", explicaron en el comunicado enviado para anunciar su aportación.