MÁS VULNERABLES

Rihanna y Jay Z donan dos millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

A través de sus respectivas fundaciones, los cantantes han hecho una donación de un millón cada uno para diferentes instituciones y colectivos de Nueva York y Los Ángeles.

Ángela del Caz Martín 01 Abril 2020 en Bekia

Galería: Rihanna, una artista provocadora

Cada vez son más los famosos que están aportando su granito de arena en la pandemia por el coronavirus. Una alerta sanitaria mundial en la que, a la labor de la población permaneciendo confinada en casa, a la de los sanitarios por curar a los infectados, o a la de los políticos estableciendo directrices, es preciso una grandísima inversión económica en todos los campos de la sociedad. Rihanna y Jay Z acaban de anunciar su contribución a través de sus respectivas fundaciones con un millón de dólares cada una.

Aunque cada una dentro de su línea de acción, esos dos millones de dólares irán destinados a ayudar económicamente a los más desfavorecidos en esta situación de alerta sanitaria mundial como son los trabajadores indocumentados, los ciudadadanos de la tercera edad, los indigentes o para el cuidado de los hijos del personal médico de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. A todo ello también se le suman guarderías y colegios, así como fondos para ayudar al reparto de alimentos.

Gloria Carter, madre de Jay Z y consejera delegadada de la fundación del artista, envió un comunicado tras anunciar la donación para mostrar su compromiso social: "En momentos de crisis es imperativo que nos unamos como comunidad para asegurarnos que todos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a necesidades básicas como refugio, sanidad, nutrición y educación".

Rihanna ya anunció una donación de cinco millones

Por su parte, desde la fundación Clara Lionel que preside y dirige Rihanna ya se anunció días atrás una primera donación de cinco millones dólares para distribuir alimentos y test rápidos de detección del virus a diferentes partes del mundo, entre ellas algunos países de África.

"Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", explicaron en el comunicado enviado para anunciar su aportación.

En esta noticia

RihannaCantante

Jay ZCantante