Rihanna prometía ser la invitada estrella de esta MET Gala 2023. Si bien la cantante se había ausentada en la edición de 2022 por estar a punto de dar a luz a su primer hijo -de hecho lo hizo tan solo diez días después-, este segundo embarazo parece que todavía le permitía asistir a una de las noches más importantes para la industria de la moda y que tiene a millones de ojos en todo el mundo sin perder detalle. Y aunque muchos estuvieron ahí hasta que terminó la emisión en directo de la alfombra roja, exactamente 4 horas después de empezar a llegar los primeros invitados, la mangante del maquillaje ni apareció.
Así es, Rihanna prometía ser la estrella de la noche, papel otorgado a aquella invitada de la gala que tiene la hora de citación más tardía que el resto de invitados para encargarse de ser la última en entrar en el Museo Metropolitano de Nueva York y tener a todos los fotógrafos fotografiándola solo a ella. Y la cantante sabe bien de que va la cosa porque este mismo privilegio se le concedió en el año 2015 cuando lució el inolvidable abrigo amarillo firmado de Guo Pei. Y si bien de aquella hizo esperar el tiempo permitido hasta para la novia de la boda, este 2023 fue demasiado.
La gente ya yendo a la alfombra roja y Rihanna recién acaba de llegar al hotel con el bebé pa arreglarse. No se puede ser más icónica. #METgalapic.twitter.com/2hnf8l1YDd
? Wachi? ?? Jodie Comer (@MaryWachi_) May 1, 2023
Vogue USA llevaba emitiendo la alfombra roja desde las 12 y media de la noche hora española y alargaban a base de entrevista con los diferentes invitados hasta bien entradas las 3 de la mañana. Pero en todo este tiempo que se esperaba también la llegada de Rihanna parecía tardar más de lo esperado. De hecho los tres presentadores de la emisión, La La Anthony, Derek Blasberg y Chloe Fineman, intentaban alargar la emisión hablando de entre ellos y anunciado que una gran estrella estaba a punto de llegar.
La pareja salió de su hotel cuando ya había terminado la emisión de la alfombra roja
Pero los minutos parecían horas y finalmente la organización de la MET Gala y Vogue decidían poner fin a la emisión de la alfombra roja que podría seguirse a través de los múltiples canales online de la cabecera de moda. Y la cosa podría ir para largo porque las decenas de fans que se agolparon durante la tarde neoyorquina a la entrada de los diferentes hoteles donde los invitados se estaban preparando para la MET captaban a Rihanna y A$AP Rocky llegar a la habitación de su hotel como quien no quiere la cosa para arreglarse cuando ya un buen número de invitados habían posado ya en las famosas escalinatas.
Bueno, pues va parece que llega Rihanna a la #MetGalapic.twitter.com/G60W0fSIUW
? Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) May 2, 2023
De hecho, varios usuarios compartía un vídeo de la pareja saliendo por la puerta de su hotel minutos después de que se terminase la emisión de la alfombra roja, lo que haría teniendo en cuenta en más que comentando tráfico de la ciudad en una noche como esta que los cantantes no llegase hasta pasado un buen rato.
No llega Rihanna ¡ok! tómale fotos a una cucaracha? #MetGalapic.twitter.com/6qFFe71iMP
? Julio Núñez (@julioamx) May 2, 2023
A roach done came before Rihanna did https://t.co/aWPB3qZzzk
? 2Amazing? (@celluh_Montana) May 2, 2023
Como anécdota divertida en medio de todo esto, las decenas de fotógrafos que seguían esperando en la alfombra roja a la llegada de Rihanna estuvieron matando el rato fotografiando a una cucaracha que se coló en las famosas escalinatas, algo que ha dado también lugar a mucho memes.
Rihanna and A$AP Rocky at #MetGalapic.twitter.com/EYdW0JmwiC
? @21metgala (@21metgala) May 2, 2023
Finalmente la pareja logró llegar a la alfombra roja una hora después de terminarse la emisión de la propia alfombra roja y con todos los invitados esperando en le interior.