Se trata de una autoficción en la que la intérprete de 'Ay, mamá' describe la lo que se siente con la conocida 'crisis de los 30' y que había sido ya publicada en 2019.
Paula Ribó, conocida por su alter ego artístico Rigoberta Bandini, se convirtió en cuestión de meses en todo un fenómeno musical con singles como 'Perra', 'In Spain We Cal It Soledad' o 'Too Many Drugs'. Un éxito que no ha ido más que en aumento con su participación en el 'Benidorm Fest' y su ya himno 'Ay, mamá'. La catalana, pese a no representar a España en el Festival de 'Eurovision' 2022, se ha ganado un buen número de fans que seguramente apoyarán incondicionalmente este nuevo proyecto profesional.
Tal y como ha anunciado la editorial Aguilar, perteneciente a Penguin Random House, este mismo viernes 4 de febrero, en cuestión de 2 meses (se publicará el próximo 7 de abril) llegará a todas las librerías el primer libro de Paula Ribó -aka Rigoberta Bandini- titulado 'Vértigo' (Esta primera obra literaria de la artista había sido ya publicada en 2019 por Círculo Barcelona). Se trata de una autoficción que la propia autora describe de una forma muy personal e intimista lo que sintió ella al atravesar la conocida como 'crisis de los 30', donde decidió dar un giro de 180 grados a su vida. 'Vértigo', a la venta el próximo 7 de abril
Fue entonces cuando nació su ahora exitoso proyecto Rigoberta Bandini, pero tras esta se encontraron en su momento muchos miedos e inseguridad ante la incertidumbre de si era la decisión correcta. Tal y como la propia Rigoberta Bandini explica al anunciarse este nuevo proyecto: "De aquel Vértigo salió este libro y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Rigoberta siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas".
El proyecto Rigoberta Bandini nació en 2020, un año realmente crítico en todo el mundo por el Covid, en el que, en cambio, Paula Ribó encontró la fórmula del éxito. Sus ritmos y letras pegadizas hicieron que desde el primer single muchas personas se enganchasen a su música. Single a single las cifras eran cada vez mejores y la catalana encontró la forma de trabajar más cómoda y que mejor se adaptada a su forma de vida.Un proyecto que nació casi al mismo tiempo que su primer hijo, que llegó al mundo en junio de 2020. Tal y como confesó durante una entrevista en el podcast 'Menudo Cuadro', está muy enfocada en su proyecto musical, pero también en su recién estrenada faceta como madre, por lo que ha encontrado en esta forma de trabajar la mejor manera de conciliar ambas cosas. Un forma de trabajar que, a la vista está, es su fórmula del éxito por, seguramente, el tiempo y cariño que le dedica a cada una de sus canciones.