Después de que se haya sabido que Shakira querría distanciar a sus hijos de sus abuelos paternos se ha analizado un vídeo de ambas de hace mucho tiempo.
La relación de Shakira y los padres Piqué parecía normal hasta que llegó su ruptura. Desde entonces se ha hablado mucho sobre ello, y más después de que ella hiciera alusión directa a la que fue su suegra en su canción con Bizarrap. Por otro lado, no hay que olvidar que viven puerta con puerta, con lo que ello implica.
Una de las cosas de las que se ha hablado es de que la cantante habría colocado una bruja en una de las terrazas de su casa apuntando directamente hacia la de los que fueron sus suegros, sin conocer muy bien el fin. Además numerosos fans de la artista se han acercado a la casa, y ella no ha dudado en poner la canción a todo volumen, que seguro que es una especie de 'tortura' para la que fue su familia política. Ahora, y en relación cómo era el vínculo de la cantante con la familia de Piqué, ha vuelto a ponerse de actualidad un vídeo que fue grabado en 2016 en uno de los eventos a los que asistió Piqué con la que era su pareja y sus padres. El clip que se ha hecho viral es un viejo vídeo en el que se ve a Montserrat Bernabeu mandando callar a Shakira, incluso le agarra la cara para mayor contundencia.
Las teorías sobre lo que pasó en dicho momento no han parado de sucederse, aunque todo apunta a que le dio un toque de atención por su vestimenta, porque por los extremo del vestido que Shakira llevaba se podía ver un poco de sus pechos, algo que no gustaba en absoluto a Piqué. Es más, en el momento en el que Montserrat Bernabeu le pide que se calle se aprecia cómo la cantante se cubre con una chaqueta. Las tensiones aumentan
En este vídeo, grabado después de que Gerard Piqué fuera premiado como Mejor Deportista catalán de 2015 por la Unió de Federacions Esportives Catalanes, se ve un gesto que no agrada en absoluto a los fans de Shakira y hay quienes creen que la mala relación viene de lejos. Por otro lado, también la madre de Piqué estaría muy disgustada porque la cantante le habría pedido a sus hijos que no se refieran a ella como abuela, creando aún más tensión.