POLÉMICO ERROR

Ridículo universal: El presentador de Miss Universo se equivoca de ganadora y da la victoria a Colombia en vez de a Filipinas

Un error de Steve Harvey hizo que fuera coronada la 2ª finalista, Miss Colombia, en vez de la verdadera ganadora, Miss Filipinas.

Bea R 21 Diciembre 2015 en Bekia

En un giro totalmente inesperado dentro de la gala de Miss Universo 2015, la supuesta ganadora tan solo tuvo la corona durante poco más de dos minutos. Este pasado domingo por la noche, el animador de la gala, Steve Harvey, nombraba erróneamente a la 2ª finalista, Miss Colombia, como ganadora del certamen de belleza. Después de que Ariadna Gutiérrez llorara de felicidad ante el público por su triunfo, la gala se llenó de confusión cuando el presentador anunciaba que había habido un error: se había equivocado de ganadora y la que realmente merecía tal honor era Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

El instante no pudo ser más embarazoso, sobre todo para Ariadna Gutiérrez ya que se quedó paralizada al lado del presentador con un gran ramo de flores, la corona del concurso sobre su cabeza y una cara de desconcierto indescriptible. La filipina, por su parte, no tuvo una reacción diferente a su compañera ya que, hasta que no fue coronada, la incredulidad no se fue de su cara.

Después del polémico error, el presentador Steve Harvey quiso pedir perdón. "Yo me responsabilizo, fue mi error, un terrible error. Lo correcto es decirles que la primera finalista es Miss Colombia, por favor, no lo tomen en contra de las jóvenes, fue mi error", se escuchaba decir a Harvey en el momento en el que Paulina Vega regresaba al escenario para quitarle la corona a su compatriota y coronar a Pia Alonzo como Miss Universo.

Una ganadora muy formada

La nueva Miss Universo, Pia, de 26 años, se dedica a escribir a un periódico local sobre temas de moda y belleza mientras compagina esta labor con su carrera como actriz de televisión. Estudió artes culinarias y además habla tagalo, inglés y alemán. De entre todos los premios que recibirá, el más jugoso será el contrato con la agencia de modelos IMG, para representar el certamen por todo el mundo.