"Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento". Mientras tanto, la Federación Española de Baloncesto ha expresado su "respeto, admiración y cariño" en esta delicada etapa de su vida. Esta decisión recuerda a la tomada por otros deportistas de élite en los últimos tiempos, como sucedió con la gimnasta Simone Biles. Lo cierto es que esta no es la primera vez que se enfrenta a una delicada etapa, porque ya en 2019 lo pasó realmente mal tras el fallecimiento de su madre, algo que inevitablemente afectó a su rendimiento deportivo.
"Mi mente estaba muy lejos y pensaba en ella todo el tiempo. Cuando alguien que amas muere, es como si una niebla te envolviera. Así fue para mí. La primera temporada después de su muerte, me despertaba y pensaba en llamarla. Me hizo querer romper mi teléfono. Pero no pude borrar su número. Incluso le envié mensajes de texto a veces. Todavía lo hago. Durante un tiempo, sentí que me estaba volviendo loco, como si estuviera hablando conmigo mismo", contó en una de sus entrevistas más dolorosas.
Contando con el apoyo de los suyos
Tras tomar esta decisión en la que que hará un parón, aunque con la intención de volver, ha recibido numerosos mensajes de apoyo de compañeros y amigos. "Siempre en tu equipo, Ricky. Estamos todos contigo", le ha escrito Pau Gasol. "Nos conocemos hace muchos años y sabes lo que pienso de ti. Ahora más que nunca. Te quiero", le ha dicho José Manuel Calderón. A los mensajes se han sumado Willy Hernangómez, Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Llul.