El artista ha negado tajantemente todas las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales forzadas con su sobrino durante siete meses.
El abogado de Ricky Martin ha respondido a las acusaciones a las que se enfrenta su cliente. Al cantante le podría caer una pena de 50 años de prisión por violencia doméstica. La denuncia fue interpuesta, según el hermano del puertorriqueño, por su sobrino. Marty Singer, el abogado, ha afirmado: "Desafortunadamente, la persona que ha denunciado padece graves problemas mentales. Ricky Martin nunca ha estado -ni estaría- envuelto en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino".Seguidamente, el abogado ha afirmado rotundamente: "La idea no es solo incierta, sino que es asquerosa. Todos esperamos que esta persona -el sobrino de Ricky Martin- reciba urgentemente la ayuda que necesita. Pero, sobre todo, esperamos que este caso se desestime tan pronto como el juez valore los hechos".
A principios del mes de julio de 2022 se hacia pública la acusación hacia el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, de violencia doméstica. Dada la naturaleza de la denuncia, las autoridades mantuvieron en secreto la identidad de la persona denunciante. Sin embargo, unos días más tarde, el diario Marca publicaba que Eric Martin, el hermano del cantante, había revelado que el denunciante era el propio sobrino del acusado.
Futuro incierto para Ricky Martin
Ricky Martin enseguida negó todo: "Las acusaciones contra Ricky Martin son totalmente falsas e inventadas. Estamos muy seguros de que se hará justicia y nuestro cliente saldrá victorioso cuando la verdad salga a la luz". Sin embargo, las autoridades impusieron al cantante una orden de alejamiento. El portavoz de la Policía, Axel Valencia dice: "Hasta ahora no hemos sido capaces de encontrarle. La orden de alejamiento prohíbe a Ricky Martin acercarse al denunciante. Será un juez el que decida si la orden debe mantenerse o no". El juicio tendrá lugar el 21 de julio de 2022.
Lo cierto es que este no es el primer escándalo judicial del cantante. Su exmánager, Rebecca Drucker, le ha denunciado también alegando que le debe más de 3 millones de dólares en comisiones por su trabajo.