Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaron el 6 de julio de 2023 que se divorciaban. Cerraban así 7 años de relación, con boda incluida, aunque dejaban claro que seguirían siendo amigos y que seguirían compartiendo la crianza de sus hijos. El cantante y el artista tienen dos hijos en común, sumados a los dos que Ricky Martin tuvo antes de conocer a Jwan Yosef.
Casi un mes después del anuncio, el cantante concedió una entrevista a Telemundo de Puerto Rico en la que se sinceró sobre su separación. El boricua dejó claro que estaba soltero para expresar que sí, que la ruptura es una realidad y que no hay marcha atrás. Además, señaló que va a seguir siempre unido al que fue su marido por los dos hijos que tienen en común: "Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos ".
Lo más llamativo fue que confesó que la ruptura no fue reciente, sino que hace ya al menos 3 años que su matrimonio hizo aguas: "Y esto no es de ahora. Hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico. Nos miramos a los ojos y sonreímos, y nos abrazamos, y pasamos por altos y bajos y lloramos juntos y nos reímos juntos".
"Cuando el público se enteró de que nos estábamos divorciado nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por mi bien, por si bien y por nuestros hijos. Creo que estamos mejor que nunca... y soltero", añadió el cantante.
La reacción de sus hijos al enterarse
No terminó sin contar cómo se tomaron sus hijos esta ruptura: "La comunicación es lo más importante. Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo. Nosotros resolvíamos las diferencias con una buena plática a lo mejor en nuestra habitación. Cuando se lo dijimos fue: 'Papá, tú estás bien? ¿Tú estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros. Nosotros estamos bien'. Ha sido maravilloso. Le dije a Jwan que teníamos que escribir un libro sobre cómo se debe uno divorciar. Ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma, e insisto, Jwan y yo vamos a ser amigos siempre".