El apoyo a Ricky Martin ha sido constante desde que saltara la noticia, tanto por parte de sus familiares y amigos como de sus propios fans. Tras el juicio, el cantante ha querido pronunciarse y ha publicado, a través de su cuenta de Instagram, dos comunicados en los que explica la resolución del juez a todos sus seguidores, confirmando que no se extenderá la orden de alejamiento y que ha sido el propio querellante quien ha solicitado que se desestime su demanda.
Se ha hecho justicia
En el comunicado se ha querido recalcar que la decisión de su sobrino ha sido tomada por su propia voluntad, sin ninguna influencia o presión externa y que es una noticia que todos esperaban, pues únicamente se trataba de "una persona con problemas mentales haciendo falsas acusaciones sin ningún fundamento en ellas". En uno de los comunicados, los abogados del cantante han afirmado que están contentos con que se haya hecho justicia y que ahora solo esperan que su cliente pueda seguir adelante con su carrera y su vida.
También han afirmado que el caso "siempre fue un asunto puramente civil", contradiciendo los rumores que afirmaban que Ricky Martin podría enfrentarse hasta a una pena de prisión. Lo único que el cantante ha declarado al respecto ha sido en un comentario junto a su publicación, en la que afirma que la verdad prevalece. El cantante retomará su vida y ha anunciado que participará en un concierto junto a la OrquestaFilarmónica de Los Ángeles , en el Hollywood Bowl.