Ricky Martin ha sido denunciado por violencia doméstica, en concreto bajo la Ley 54 que protege, en Puerto Rico, a las víctimas de acoso o maltrato. Pero ante tales acusaciones el equipo legal del artista no ha tardado en reaccionar, diciendo: " Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas".
La Policía e Puerto Rico ha confirmado mediante un comunicado que la orden de protección ha sido abierta por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, aunque se desconoce la identidad de la persona denunciante para protegerla. Lo cierto es que sobre este aspecto solo existen incógnitas, porque no hay nada claro, ya que algunos medios apuntan a que la persona que ha pedido el alejamiento es un hombre, pero no su marido, Jwan Yosef, y hay quienes dicen que en realidad ha sido una mujer.
Las autoridades pertinentes se han desplazado hasta Dorado, el lugar en el que reside Ricky Martin, para notificarle dicha orden de alejamiento. Ha sido el portavoz de la Policía Axel Valencia el que lo ha confirmado a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press. Mientras tanto, Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante puertorriqueño, ha expresado esto en un comunicado: "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado".
Por otro lado, él mismo, desde su cuenta personal de Twitter, ha compartido unas palabras negando estas acusaciones: "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón ".
Dos problemas graves muy seguidos
Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron durante siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación. El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, y dicha persona teme por su seguridad. Y este problema se suma a otro también reciente, ya que se enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.