El cómico reflexiona sobre su papel como presentador de los Globos de Oro y admite arrepentirse de algunas bromas.
Ricky Gervais será el encargado de presentar la gala de los Globos de Oro 2020. Esta será la quinta ocasión en la que el cómico británico lleve la batuta de la ceremonia de premios. En las otras veces que le ha tocado presentar la gala se ha tenido que enfrentar a diferentes polémicas de las que se ha defendido en una entrevista con The Hollywood Reporter.
El cómico ha hecho balance de su papel como presentador de los Globos de Oro. Cuando le preguntaron con quién tenía pensando meterse en la ceremonia de 2020, él ha reconocido que no tiene pensando hacer bromas sobre nadie en concreto. Le preguntaron si se arrepentía de haber apuntado a alguien en el pasado y el admitió que sí con su comentario sobre el actor Tim Allen. El cómico se encontraba en el escenario de 2011 junto a Tom Hanks y el propio Tim Allen cuando dijo: "El primero (Tom Hanks) es un actor, productor, escritor y director, cuyas películas han recaudado más de 3.5 mil millones de dólares en la taquilla. Ha ganado dos Premios de la Academia y tres Globos de Oro por sus poderosas y variadas actuaciones... El otro es Tim Allen". Ricky Gervais se justificó: "Creo que se lo tomó a mal... No tengo nada contra Tim Allen. Es un buen actor. Probablemente sea un buen tipo. Entonces, aunque no hay malicia y puedo justificarlo cómico y todos se rieron, no quería que Tim Allen pensara: 'Oh, eso fue escrito para mí. ¿Por qué yo?' Bueno, porque estabas parado al lado de Tom Hanks". El cómico ha reconocido que es muy difícil presentar una gala así con los límites de lo políticamente correcto.Su polémico comentario sobre Caitlyn Jenner
Aunque Ricky Gervais se arrepiente de la broma pasada a Tim Allen, no piensa lo mismo de la broma que le hizo a Caitlyn Jenner durante su cuarta vez como anfitrión de los Globos de Oro en 2016. El cómico dijo que Caitlyn Jenner había demostrado gran valentía en su transición pero que no hizo mucho por las mujeres conductoras, haciendo referencia al accidente de tráfico en el que se vio involucrada en el año 2015. Ricky Gervais asegura que no es transfóbico y afirma que su broma fue malentendida: "Tuve mucho cuidado de que la broma fuera sobre ella siendo una mala conductora. La broma era sobre estereotipos. Empecé siendo correctamente inclusivo diciendo que es valiente, rompiendo barreras. Y luego que ella no hizo mucho por las mujeres conductoras", se explicó.
En la entrevista Ricky Gervais explicó la razón por la que aceptó volver a ser el presentador de los Globos de Oro 2020 después de todas las polémicas. Él respondió: "¡Porque es divertido, es divertido! La primera vez que lo hice, pensé "¿Me complazco con los 200 egos privilegiados en la sala, o trato de entretener a una audiencia global de 200 millones de personas sentadas en casa que no están ganando premios?" También habló de Kevin Hart y de cómo fue rechazado como presentador de los Oscar en 2018 después de que se descubrieran unos tweets homofóbicos del actor. El cómico reconoce que a día de hoy hay mucha presión en estas ceremonias y que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice durante y antes del evento.