Galería: Fiestas tras los Globos de Oro 2016
Poco le importa lo que puedan pensar o decir de él. Ricky Gervais se ha convertido en uno de los humoristas más polémicos de los últimos años y la verdad es que se ha ganado a pulso el título.
El que fue el presentador de la gala de los Globos de Oro desde 2010 hasta 2012 volvió este año preparado para repartir más caña que nunca. El británico que es además de cómico, actor, productor, y director de películas, ha demostrado que se le da muy bien meterse con los demás.
El creador de series como 'The Office' o 'Extra' con su humor incómodo y provocativo ha demostrado que al final es muy querido por el público. Ahora por su 55 cumpleaños repasamos 5 de sus bromas en las que el humor negro fue el protagonista:
Globos de Oro 2011
Después de que su primera ocasión como presentador de esta gala en el 2010 y que se quejaran de que había sido demasiado bueno y moderado, Gervais decidió que si querían caña la iban a tener. En los Globos de Oro de 2011 el británico dejó claro nada más comenzar su discurso que iba a tener para todos.
"Va a ser una noche de fiesta y mucha bebida, o, como lo llamaría Charlie Sheen, de desayuno", así empezó la gala de los premios de cine. Pero esta no fue la única referencia que le dedicó al actor de 'Dos hombres y medio', también aludió a su famosa fama de mujeriego.
Durante el mismo discurso también tuvo críticas para Angelina Jolie y Johnny Depp por su película 'The Tourist'. "Me gustaría acallar los ridículos rumores que dicen que la única razón por la que The Tourist ha sido nominada es que la HFPA podía así pasar tiempo con Johnny Depp y Angelina Jolie. Basura. Esa no es la única razón. También aceptaron sobornos", defendía el cómico. Estas palabras se deben contextualizar en un momento en el que la organización que entrega los premios había sido denunciada por sobornos.
Además quiso dedicarle unas duras palabras a la cantante Cher acusándola de vieja. "¿Quieres ir a ver a Cher? No. ¿Por qué no? Porque no estamos en 1975", anunció el actor. También se metió con la edad de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', "chicas sabemos vuestra edad", comentó el humorista. Pero sin duda la mayor controversia de su monólogo fue cuando hablo del creador de Playboy, Hugh Hefner y de su nueva novia, muchos años menor que él : "no lo mires mientras lo tocas", decía el actor seguido de gestos de arcadas.
Globos de Oro 2012
Tras su exitoso discurso, el británico volvió a ser el encargado de abrir la gala y tampoco dejó este año indiferente a nadie. Tras este discurso no lo volveríamos a ver en el hotel Beverly Hilson de Los Ángeles hasta años después. Quizás debido a que lo primero que hizo fue meterse con la cadena que emite los premios y con los galardones: "Los Globos de Oro son justo como los Oscar pero sin todo ese estima", defendía el humorista.
Sin embargo este año no tuvo demasiadas palabras negativas para los presentes en la gala, a pesar de que cuando el británico salió al escenario se observaban caras de tensión entre los invitados esperándose lo peor. Sin embargo sí que criticó a estrellas como Kim Kardashian y Justin Bieber.
Globos de Oro 2016
Amy Poehler y Tina Fey fueron las encargadas de sustituir al productor durante su ausencia como presentador de la gala. Pero finalmente este año la organización ha decidido que vuelva a ser el humorista el que abra la gala. Anunciaron su vuelta con un cartel en el que se observaba su silueta con la frase "está de vuelta".
El presidente de la Organización Internacional de Periodistas, Lorenzo Soria, explicó: "Ricky Gervais nos dejó un recuerdo imborrable y estamos encantados de tenerle de vuelta".Otro que demostró que estaba muy contento de la noticia fue Hugh Jackman que escribió en Twitter: "El elegido, lo amo".
Parece que el británico ha ido acumulando sus críticas durante estos tres años porque sin duda el discurso de 2016 fue el más polémico de todos. Comenzó llamando a los asistentes "repugnante escoria pastillera y desviada sexual" y explicando que intentará ser agradable porque están presente grandes estrellas y también otros que "solo se casaron bien". Además aseguró que había cambiado aunque "no tanto como Bruce Jenner".
Dedicó unas palabras también para los miembros de la organización defendiendo que el premio "es un trozo de metal que unos agradables y confundidos periodistas ancianos quisieron daros en persona para conoceros y hacerse un selfie con vosotros". También defendió que sabía que algunos le tenían miedo pero que no podían huir de él ya que sus compañías les pagan para que vengan. Por último, antes de presentar a America Ferrera y a Eva Longoria, ambas de origen latino, expresó: "Ellas no solo son dos mujeres bellas, sino dos personas que su futuro presidente, Donald Trump, no puede esperar a deportar".
Monologo sobre nazis y tiburones
En uno de sus shows en los que se dedica a hacer un monólogo tratando de manera cómica diferentes temas el británico decidió hacer una comparación entre los soldados de Hitler y los animales marinos.
Comenzó explicando que cuando se aburre se dedica a ver el Discovery Channel y el History Channel y que por ello ha aprendido mucho sobre tiburones y nazis. "No son tan malos como los pintan, los tiburones", aclara el humorista. Entonces empieza a relatar las diferentes cualidades de los peces y defiende que uno de ellos "habría encontrado a Ana Frank en nada".
Entonces empezaron unas palabras que han sido muy polémicas y criticadas. Decide hablar de la niña judía y critica que no haya hecho una secuela, "que perezosa", sostiene el actor.
Monólogo contra los gordos
El humorista también dedico un controvertido monólogo contra los gordos que ha recibido también un aluvión de críticas. Comienza hablando de que estar gordo no es algo que ocurre de repente, "no es una sorpresa en plan ¿qué cojones es esto?", dice el cómico señalando unos imaginarios michelines.
"Es un proceso lento, nadie te inyecta calorías por la noche" defiende el británico. Además según su opinión el estar gordo es sobre todo algo que afecta a las mujeres, explicando que para los hombres no tiene importancia.
Por último habló de que no quería que los gordos se sintieran incómodos en su show, "la próxima vez compraos dos sitios", recita el autor dando un giro a lo que se pensaba que iba a ser su frase.
Como hemos visto debido a sus bromas pesadas Ricky Gervais tiene tantos críticos como seguidores. Lo que es evidente que no deja indiferente a nadie.