Han pasado prácticamente tres años desde la última vez que Richard Gere y Alejandra Silva aparecieron juntos en un acto público. Fue el 3 de mayo de 2019 cuando el matrimonio estuvo en un evento, y desde entonces y debido a la pandemia, redujeron sus apariciones al máximo
En esta ocasión, su presencia tiene una razón solidaria, ya que ambos han apoyado a la organización City Harvest, que celebró su gala anual en el Cipriani 42nd St de Nueva York. Allí tuvieron el gusto de coincidir con otros rostros conocidos como el cantante John Legend y su mujer, la modelo y presentadora Chrissy Teigen, además del chef Éric Ripert. Todos posaron juntos en el photocall y el matrimonio charlo con el reconocido chef francés Daniel Boulud.
El actor subió al escenario para alabar la labor de sus amigos y darles la enhorabuena por celebrar este evento tan importante, y más teniendo en cuenta las dificultades surgidas por la pandemia. Fue en este mismo evento donde fueron vistos por última vez, y en el año 2019 'City Harvest' consiguió recaudar más de cuatro millones de euros. La pareja quiso aportar su granito de arena y apoyar a Éric y Sandra Ripert, que llevan más de 25 años ayudando a alimentar a las personas más necesitadas de Nueva York.
Pocas diferencias hay entre las imágenes de su asistencia al evento en 2019 y 2022, y es que parece que el tiempo no ha pasado para el matrimonio, que además sigue derrochando mucha unión y complicidad. Por otro lado, otro de los motivos por los que han estado alejados de todo es porque en abril de 2022 se convirtieron en padres por segunda vez en común. Fue a principios de 2019 cuando se convirtieron en padres de su primer hijo, y poco después de un año volvieron a ampliar la familia, por lo que seguro que han disfrutado de los más pequeños de la casa al máximo.
Los dos tenían hijos de otras parejas
Ambos son padres de hijos de relaciones anteriores, puesto que el actor es padre de Homer James Jigme, fruto de su matrimonio con la actriz Carey Lowell, y Alejandra Silva tiene un hijo llamado Albert, fruto de su anterior matrimonio con el empresario Govind Friedland.