Ricardo Darín acudió a la 66 edición del Festival de San Sebastián, aunque no apareció solo después de una semana complicada, ya que estuvo acompañado por su hijo, Chino Darín. Hace tan solo una semana que el actor perdió a su madre René Roxana, a los 87 años de edad, pero eso no impidió que el protagonista de 'Truman' haya mostrado su mejor cara durante el festival. Donde también ha estado junto a su compañera de reparto en 'El Amor Menos Pensando', Mercedes Morán y el director de la película, Juan Vera.
El festival de cine se ha inaugurado con la comedia romántica argentina protagonizada y producida por Ricardo Darín, que ha acudido al evento, a pesar de que la pérdida de su madre: " El tiempo es algo que me angustia, lo que me queda por vivir es lógicamente menor a lo que he vivido, pero trato de luchar contra eso porque te empantana y centrarme en el aquí y ahora ", aclaró el actor.
La delicada situación de Ricardo Darín
Estos últimos meses no están siendo nada fáciles para el actor, ya que ha tenido que hacer frente a las acusaciones de maltrato de la actriz Valeria Bertuccelli en el pasado mes de junio. " Es una mancha que difícilmente me voy a poder sacar, e una nube abstracta que me empaña, porque no hay una acusación formal ni concreta. Es muy difícil defenderse frente a eso, porque la necesidad de defensa pareciera que te obliga a atacar al que te ofende y ese es un juego en el que no voy a entrar ", expresó en el festival Ricardo Darín dolido por todo lo que se ha hablado.
Además, la denuncia de la que fuera su compañera en la obra de teatro 'Escenas de la vida conyugal', tuvo que dar la cara en televisión: " Creo que hay una gran confusión. Entiendo su sensación y malestar aunque no comparto los motivos que ella dice. Ella habló de destrato, no de maltrato. Eso me parece peor, una especia de abandono. Pero yo nunca la abandoné. Y nunca la maltraté, por lo menos a voluntad", explicó el actor.