La actriz, que además mantenía una relación de amistad con Ricardo Darín, pidió en los medios de comunicación que realizara una disculpa de manera pública. La fuerte acusación ha sido realizada este miércoles 13 de junio en un programa del canal local América. Según la actriz, cuando ella quiso renunciar a su papel porque no se sentía cómoda actuando con Darín, la portavoz de la obra comenzó a hacer circular en los medios de comunicación que Valeria había decidido irse porque se había enamorado del actor. "Fue todo siniestro, era una manera en la que no se trata a una compañera de trabajo", contaba Bertuccelli.
La situación ha suscitado tal revuelo en Argentina que Ricardo Darín se ha visto obligado a hablar en televisión: "Creo que hay una gran confusión. Entiendo su sensación y malestar aunque no comparta los motivos que ella dice. Pero si tiene un malestar pido públicamente mis disculpas. Ella habló de destrato, no de maltrato. Eso me parece peor, una especie de abandono. Pero yo nunca la abandoné. Y nunca la maltraté, por lo menos a voluntad", contaba el actor dolido y empeñado en acercarse a la actriz: "Nunca es tarde para intentar recuperar a una amiga", declaraba.
Una denuncia que llega en pleno auge de la lucha feminista
Los fans de los dos actores no han tardado en defenderles y apoyarles a través de las redes sociales. Pero muchos medios locales se le han echado encima a Bertuccelli porque las declaraciones se han realizado cuatro años después de su salida de la obra. La actriz ha comentado que entonces se sentía presionada. Pero lo cierto es que justo esta semana se debatió en el Congreso argentino la legalización del aborto, algo que se ha conseguido, y se han incrementado las movilizaciones feministas, por lo que no es casual que haya denunciado ahora.