El intérprete ha expresado a través de esta red social su indignación con este tema y lo ha calificado como "privilegio blanco". Este ha comenzado escribiendo: "Privilegio blanco. Y yo lo he visto durante 8 años, así que sé de lo que estoy hablando. Rendir cuentas y la responsabilidad no significa una mierda para estas personas". Ricardo Chavira ha continuado explicando en otro tuit: "He visto durante 8 años el mérito del trabajo de 'Mujeres Desesperadas'. He vivido durante toda mi vida como un mestizo y he luchado con los complejos y con todo el sesgo cultural que he recibido también. Pero qué más da. Palmadita en la muñeca. Disculpadme por esta mierda".
Y todo esto viene a causa del escándalo de la Operación Varsity Blues en la que Felicity Huffman ha estado envuelta sobre una falsificación en la admisión de la universidad , donde pagó 15 mil dólares para cambiar las respuestas de su hija en un examen. Tras haberse realizado el juicio y ella misma haberse declarado culpable, el juez le ha dictado una sentencia de 14 días encarcelada y pagar 30.000 dólares de multa.
Un tema muy duro para Ricardo Chavira
Esta no ha sido la única vez que el actor ha hablado sobre las diferencias que ha podido notar en el trabajo por su color de piel. Y parece ser que es un tema muy delicado para él, ya que cuando un seguidor le preguntó en una publicación que por qué metía la raza en estos asuntos, Chavira respondió: "Pero no se trata de raza. Estoy cansado de gente estúpida y sus estúpidos argumentos. Si no lo has vivido, no tienes nada que decir".