La Reina Máxima de Holanda y el Rey Guillermo Alejandro de Holanda han invitado a los Reyes de Suecia y han ejercido a la perfección su papel de anfitriones. Presidentes, reyes y altos cargos spolíticos han visitado ya a los Reyes de Holanda desde su coronación el pasado año 2013.
El motivo de esta celebración ha sido la conmemoración de los 400 años de relaciones diplomáticas entre Suecia y Países Bajos, tras el tratado fimardo por ambas naciones en el año 1614. En este acontecimiento, fueron los Reyes de Holanda, Máxima y Guillermo quienes invitaron a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia a viajar hasta Ámsterdam y demostraron la gran amistad que une a ambos países.
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia llegaron el viernes por la tarde a la capital, y fueron hasta el Palacio Real de Ámsterdam, donde fueron recibidos por los Reyes de Holanda. Ambos se saludaron con efusividad y entusiasmo ante la curiosa mirada de los ciudadanos que se amontonaron frente al palacio para ver la llegada de los soberanos suecos.
Acontecimiento que estrecha la relación entre ambos países
Los reyes Carlos Gustavo y Guillermo Alejandro acudieron durante su estancia en Holanda al Seminario de Innovaciones en la Cámara de Comercio de Suecia, mientras que Máxima y Silvia visitaban el distrito Hogeweyk en Weesp, zona especialmente adaptada para personas con demencia.
Tras largos paseos por las calles de la capital holandesa, la jornada terminaba con un rico banquete en el Palacio Real, donde el rey Carlos Gustavo de Suecia tuvo unas palabras de agradecimiento en su nombre y en el de su esposa. Tras cinco años desde la última visita de los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo calificó la visita como una "cálida bienvenida" por parte de los monarcas holandeses, y afirmó que este viaje significa "la confirmación de los estrechos lazos a lo largo de los siglos".