Los Reyes presidieron la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en un acto que marcó el inicio del Fòrum Impulsa y en el que Artur Mas se sentó junto al Monarca, con el que charló de una manera distendida. En el Palacio de Congresos de Girona también estuvieron personalidades como la activista y viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, quien lucha por los derechos de las mujeres y de los niños. Ella fue la encargada de inaugurar el congreso con una conferencia en la que habló sobre la situación que se vive en África.
El Forum Impulsa es una cita que ofrece a los jóvenes herramientas y recursos que potencien sus habilidades, talento y capacidad emprendedora, a la vez que se comparten con otros participantes y profesionales. En esta edición, más de 800 jóvenes entre 16 y 35 años, procedentes de toda España, participarán en actividades simultáneas, articuladas en torno a cinco bloques temáticos con un hilo argumental común que es la iniciativa emprendedora. Una de las novedades de esta edición es la realización del Consejo de Sabios, donde ocho jóvenes pondrán a prueba su iniciativa emprendedora, presentando sus proyectos ante un consejo que les evaluará y examinará su visibilidad.
Doña Letizia escuchó atentamente cada palabra y lo hizo en una jornada en la que eligió un conjunto de traje pantalón de color negro y que acompañó con su ya conocido recogido con ondas, que tanto le gusta desde que se cortó su melena. Al día siguiente, los Reyes acudieron al Fórum IMPULSA 2015 de la Fundación Princesa de Girona, acto con el que cierran su visita a Cataluña, pero no la agenda semanal, ya que este sábado viajan a Tenerife para el acto conmemorativo '30 años de los Observatorios de Canarias' y la inauguración de los Telescopios 'Quijote' y los telescopios robóticos LCOGTN, MASTER, QES, OTA-SLOOH y MAGEC. Asimismo, el lunes parten a México para dar comienzo a su visita a México, su segundo Viaje de Estado como Reyes de España.