El Rey Juan Carlos está disfrutando de una Semana Santa muy especial desde que llegó a Abu Dabi en agosto de 2020. Durante unos días ha estado acompañado por la mayor parte de su familia, ya que sus hijas las Infantas Elena y Cristina han viajado para estar cerca de él, y no lo han hecho solas, porque han viajado con sus hijos.
Hasta allí se han desplazado los hermanos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, además de Victoria de Marichalar, y todos juntos han posado en una fotografía muy esperada. En esta estampa aparece la hija de la Infanta Elena abrazada a su abuelo, mientras el resto de miembros de la familia posan sonrientes alrededor. Lo cierto es que en esta visita ha habido una marcada ausencia, en concreto la de Froilán, que es el único de los nietos esperados que no ha estado con él. Tampoco ha viajado con sus hijas la Reina Sofía, muy alejada del Rey Juan Carlos después de sus numerosos escándalos.
Fue el 7 de marzo cuando el Rey Juan Carlos anunció que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos, aunque comunicó su deseo de poder viajar pronto a España y también con frecuencia para poder ver a su familia. Parece ser, a juzgar por las palabras que dirigió a su hijo, que en este lugar ha encontrado la tranquilidad, y más en este momento de su vida en el que se encuentra. El Rey Felipe, por su parte, expresó su respeto a la decisión de su padre.
Fue en 2019 cuando se retiró de la vida pública, así que no es de extrañar que esta visita le haya hecho muy feliz. No se sabe si con anterioridad los cuatro hijos de la Infanta Cristina y la hija de la Infanta Elena habían viajado hasta Abu Dabi para ver a su abuelo, pero sin duda alguna esto ha demostrado la fuerte unión familiar que existe a instancias del Rey Felipe, la Reina Letizia y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Recibió otra visita especial a principios de año
Gracias a algunas amistades del Rey se ha podido saber un poco más sobre su vida y también sobre su salud, porque fue en enero de 2022 cuando recibió la visita de su buen amigo Carlos Herrar, quien hacía saber cómo fue ese encuentro y cómo estaba: " Se encuentra muy bien de forma física y de ánimo ", expresó en su programa de radio. Poco antes se dejó ver en público durante un torneo de exhibición en el que participó Rafa Nadal en Emiratos Árabes a mediados del pasado diciembre, aunque las ocasiones de sus apariciones han sido contadas con los dedos de una mano.