PRÓTESIS DE CADERA

El Rey Juan Carlos ingresa en el Hospital San José para ser operado de la cadera izquierda

El doctor Villamor y su equipo implantarán una prótesis en la cadera izquierda a consecuencia de la artrosis que sufre el Monarca.

Sergio Oviedo 23 Noviembre 2012 en Bekia

A pesar de que la Infanta Pilar confesó el lunes en la rueda de prensa de la nueva y polémica edición del Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid que el Rey Don Juan Carlos sería operado este miércoles de la cadera a consecuencia de una artrosis, no ha sido hasta este viernes cuando ha entrado en quirófano.

Todo apuntaba a que el Monarca se pondría en las manos del doctor Ángel Villamor el viernes, pues el jueves el Rey Juan Carlos I estuvo en el Hospital Quirón San José para que le realizaran una densitometría ósea en la cadera, una prueba preoperatoria necesaria que se realiza poco antes de la intervención.

Su Majestad ha entrado hacia las 19:00 horas para ser operado de la cadera por tercera vez, aunque a diferencia de las dos anteriores, es la izquierda. El doctor Villamor y el equipo que comanda implantarán una prótesis de sustitución por el desgaste que padece su cadera izquierda a consecuencia de la artrosis.

Las últimas operaciones del Rey

El Rey llegó a los 70 años con buena salud, pero en mayo de 2010, con los 72 ya cumplidos, Don Juan Carlos tuvo que ser intervenido en el Hospital Clinic de Barcelona para que se le eliminase un nódulo en el pulmón que tras ser estudiado se descartó que fuera maligno. En septiembre ya se encontraba plenamente restablecido.

El 3 de junio de 2011, Don Juan Carlos ingresó en la Clínica San José de Madrid para serle practicada una artroplastia en su rodilla derecha a la que se tuvo que someter debido a las antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas y que habían provocado dolores articulares en su rodilla derecha que dificultaban su actividad física habitual. Poco después se desplazaba a la Clínica Planas de Barcelona para realizar su rehabilitación, un lugar al que ha acudido en numerosas ocasiones, pues mantiene una excelente relación con su responsable.

Tres meses después, el Jefe del Estado volvía a ponerse en manos del doctor Villamor para operarse del tendón de aquiles izquierdo por la que se reparó dicho tendón mediante "cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento" y que resultó satisfactoria.

Parecía que el estado físico del Rey se había restablecido más allá de golpes menores, pues el propio Monarca aludió en su discurso de Navidad a que su salud estaba "felizmente recuperada", sin embargo el pasado 14 de abril de 2012 el Rey tuvo que ser nuevamente intervenido por una rotura de cadera. Su prisa por retomar sus actividades oficiales provocó que tuviera que ser intervenido nuevamente el 26 de abril para reducir una luxación de su cadera derecha, operación de la que también se recuperó con éxito.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza