A pesar de que la Infanta Pilar confesó el lunes en la rueda de prensa de la nueva y polémica edición del Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid que el Rey Don Juan Carlos sería operado este miércoles de la cadera a consecuencia de una artrosis, no ha sido hasta este viernes cuando ha entrado en quirófano.
Su Majestad ha entrado hacia las 19:00 horas para ser operado de la cadera por tercera vez, aunque a diferencia de las dos anteriores, es la izquierda. El doctor Villamor y el equipo que comanda implantarán una prótesis de sustitución por el desgaste que padece su cadera izquierda a consecuencia de la artrosis.
Las últimas operaciones del Rey
El Rey llegó a los 70 años con buena salud, pero en mayo de 2010, con los 72 ya cumplidos, Don Juan Carlos tuvo que ser intervenido en el Hospital Clinic de Barcelona para que se le eliminase un nódulo en el pulmón que tras ser estudiado se descartó que fuera maligno. En septiembre ya se encontraba plenamente restablecido.
Tres meses después, el Jefe del Estado volvía a ponerse en manos del doctor Villamor para operarse del tendón de aquiles izquierdo por la que se reparó dicho tendón mediante "cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento" y que resultó satisfactoria.
Parecía que el estado físico del Rey se había restablecido más allá de golpes menores, pues el propio Monarca aludió en su discurso de Navidad a que su salud estaba "felizmente recuperada", sin embargo el pasado 14 de abril de 2012 el Rey tuvo que ser nuevamente intervenido por una rotura de cadera. Su prisa por retomar sus actividades oficiales provocó que tuviera que ser intervenido nuevamente el 26 de abril para reducir una luxación de su cadera derecha, operación de la que también se recuperó con éxito.