Galería: Final de Wimbledon 2023
Carlos Alcaraz ha cumplido un sueño al alzarse con la victoria en la final de Wimbledon 2023. El tenista español lo ha dado todo en un emocionante y larguísimo partido contra Novak Djokovic, y ha sido la Princesa de Gales, Kate Middleton, la encargada de hacer entrega del premio al ganador.
Muy emocionado, Alcaraz ha dicho: "Es genial ganar, pero si hubiera perdido, estaría muy orgulloso de mí mismo, jugar una final contra una leyenda es increíble, es un sueño hecho realidad poder jugar en estos sitios para un chico de 20 años. Estoy muy orgulloso de mi equipo, del trabajo que hacemos cada día ".
También Djokovic ha aplaudido el triunfo de su contrincante, diciendo: "La gente ha estado hablando de su juego que consiste en ciertos elementos de Roger, Rafa y yo. Estoy de acuerdo con eso. Básicamente tiene lo mejor de los 3 mundos... Nunca he jugado con un jugador como él". Además de Kate Middleton, sus hijos mayores George y Charlotte, así como el Príncipe Guillermo han podido disfrutar de un momento así de emocionante.
Por otro lado, tampoco el Rey Felipe se ha perdido un partido así, mostrando su apoyo al tenista español y viajando hasta Londres para ello. Tal y como ha confirmado la casa real, el Rey ha querido mostrar su apoyo al tenista y ha ocupado algunos de los asientos de la primera fila del Royal Box compartiendo palco con los Príncipes de Gales y el Ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta. Además, se ha acercado hasta los Príncipes y ha intercambiado unas palabras con sus hijos. Asimismo, después ha tenido ocasión de fotografiarse feliz con el ganador en los vestuarios.
Una de las personas que no ha dudado en felicitar al tenista ha sido su predecesor español, Rafa Nadal, que ha aplaudido su victoria de esta manera en su cuenta de Twitter: " Enhorabuena, Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento. Campeón".
Un despliegue de rostros conocidos
Este emocionante partido se ha convertido en un despliegue de rostros conocidos, entre los que han estado Ariana Grande y Andrew Garfield sentados juntos, Tom Hiddleston, Jonathan Bailey, Brad Pitt, Daniel Craig y Rachel Weisz, Hugh Jackman y Deborra Lee Furness, Emma Watson y su hermano Alex, Olympia de Grecia con su cuñada Poppy Delevingne, Nick Jonas, Philippine Leroy Beaulieu, Lily James y Daniel Brühl.