Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Hospital Quirón de Madrid se ha convertido en la segunda casa de la Familia Real después de que el Rey fuera intervenido para retirarle la prótesis que le había causado una infección en la cadera izquierda. Un nuevo parte médico nos informa que Don Juan Carlos evoluciona de forma satisfactoria y que ha comenzado a intensificar los paseos por la habitación con ayuda de un andador.
Se informa que su estado de ánimo es muy bueno y que ha descansado con normalidad en los últimos días. Además, la herida resultante de la cirugía está en perfecto estado. Grandes noticias para el Monarca y sus familiares que han ido acudiendo a la clínica para animarlo y preocuparse por su estado de salud.
La Reina Sofía llegó al hospital sonriente y saludó a los medios y curiosos allí congregados, asegurando que su marido se encuentra muy bien y que estaba muy contenta por el resultado de la operación. Más tarde llegarían el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, acompañados de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.
Después de su visita, la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas posaron a las puertas del hospital para los medios. Se espera que Don Juan Carlos no reciba el alta hospitalaria hasta el martes próximo. Más adelante, tendrá que volver a pasar por el quirófano para poder implantarle una prótesis definitiva. Según los cálculos de Miguel Cabanela, cirujano del Rey, podrá dejar a un lado las muletas seis semanas después de esta operación.
Mariano Rajoy visita por primera vez en el hospital al Rey Don Juan Carlos
Mariano Rajoy no había tenido tiempo para ir a visitar al monarca dado que estuvo en la ciudad de Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU. Pero ayer viernes 27 de septiembre sobre las 16:00 horas visitó al Rey don Juan Carlos después de presidir el Consejo de Ministros por la mañana. Aunque a su entrada al centro hospitalario no quiso hacer comentario alguno, a la salida comentó: "Estoy convencido de que va a salir pronto y muy bien de esta situación".