Según el portal 'TMZ', el actor sufrió el pasado 14 de febrero un accidente cerebrovascular que requirió cirugía inmediata. El cuerpo del actor fue cremado y sus restos fueron enterrados en el cementerio 'Forest Lawn-Hollywood Hills', conocido por recoger a otras celebridades hollywoodenses.
Después de salir a la luz la noticia del fallecimiento, un representante de la familia declaró al diario 'US Weekly' que "con el corazón roto, compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció debido a complicaciones a raíz de una cirugía. Esposo y padre cariñoso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en el departamento artístico de películas y consiguió tener una trepidante carrera que abarca cuatro décadas. La pasión de Bill por el arte era percibida por todos los que le conocieron, y su calidez y energía incansable eran incuestionables".
Una carrera llena de éxitos
Bill Paxton era ya en la década de los 50 una de las caras más recurrentes del cine, convirtiéndose en un hombre con el que Hollywood siempre quería contar. Era evidente el aprecio que le tenía el director James Cameron, que siempre quería contar con el actor para todas sus películas. Algunas de sus cintas más conocidas han sido 'Terminator', 'Aliens', 'Mentiras arriesgadas' y 'Titanic'.
En la actualidad se encontraba en un momento profesional bastante bueno con el estreno en febrero de la nueva serie, 'Training day', en la que Bill interpretaba al policía corrupto Frank Rourke, interpretado en el cine por Denzel Washington en 2001.