El pasado 21 de abril de 2016 pilló a todo el mundo por sorpresa la triste noticia de la muerte del cantante Prince a los 57 años en su casa de Minnesota. Su cuerpo fue hallado tendido en el suelo y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle.
Ahora la autopsia figura que el cantante perdió la vida por "una sobredosis de opiáceos", unos calmantes que pueden llegar a ser hasta 100 veces más potentes que la morfina, y que popularmente se conocen como "el hermano mayor de la heroína".
Gracias a una orden de registro en el Paisley Park de Prince a principios de mayo, se reveló que el cantante se había reunido con un médico en su domicilio un día antes de su muerte. El médico aseguró que Prince estaba enfermo pero no habló sobre su enfermedad, solo comentó que tuvo que recetarle algunos medicamentos.
¿Por qué habría consumido Prince un exceso de opiáceos?
El Doctor D revela que Prince tenía miedo a realizar las cosas más cotidianas del día a día: "Tenía miedo de salir a la calle, miedo de hablar con la gente y no le gustaba subir al escenario - él tenía el peor caso de pánico escénico que había visto nunca".