El pasado martes 26 de marzo Jussie Smollet fue a los juzgados de Chicago para prestar declaración tras la cual los abogados anunciaron que habían retirado los 16 cargos a los que se estaba enfrentando el actor por haberse inventado el ataque racista y homófobo que denunció en enero de 2019: "El registro del actor ha sido borrado de esta trágica denuncia en su contra".
"Jussie fue atacado por dos personas que no pudieron identificar el pasado 29 de enero. Fue una víctima que fue vilipendiada y le hicieron parecer el responsable de orquestar el ataque como resultado de comentarios falsos e inapropiados hechos públicos, lo que causó una precipitación inadecuada en el juicio" añadieron los abogados de Jussie Smollet explicando el motivo de la exculpación.
El actor de 'Empire' ha mantenido su inocencia durante todo el proceso. "He sido sincero y coherente a todos los niveles desde el primer día. No sería el hijo de mi madre si fuera capaz de una gota de lo que me han acusado. Este ha sido un momento increíblemente difícil, honestamente, uno de los peores de mi vida" declaró Jussie Smollet tras conocer la noticia.
¿Volverá a 'Empire'?
Desde que saliera a la luz las acusaciones contra Jussie Smollet, los productores de la serie 'Empire' en la que este interpreta a un de los personajes protagonistas, Jamal Lyon, decidieron retirar las escenas en las que aparecía el actor en los últimos episodios.
Ahora que se ha demostrado su inocencia, el actor tiene la esperanza de volver a la serie de la que fue despedido: "No quiero otra cosa que volver al trabajo y seguir adelante con mi vida. Siempre seguiré luchando por la justicia, la igualdad y la mejora de las personas marginadas en todas partes". Además el actor cuenta con el apoyo de sus compañero del rodaje; por ejemplo Taraji P Henson ya ha mostrado su felicidad por la exculpación de Jussie Smollet.