Dani Alves ha acudido por primera vez a la Audiencia de Barcelona para comparecer ante el juez, por lo que deberá firmar cada semana después de haber conseguido la libertad provisional gracias a una fianza de un millón de euros. Tras esta breve visita al juzgado, siendo abucheado por algunos presentes, ha regresado a su casa de Esplugas de Llobregat.
Parece que ahora está solo en su casa, ya que se ha podido conocer que sus padres se están alojando en un hotel, pese a que en su casa haya sitio de sobra para ellos. Todo apuntaba en un primer momento que no están con él por la supuesta mala relación de Joana Sanz, su aún mujer, con sus padres, especialmente con la madre de Alves. No hay que pasar por alto que la modelo canaria aún está casada con él e incluso habló a favor del brasileño en el juicio, diciendo que el día de la presunta agresión sexual volvió muy borracho a casa.
Pese a que ella no esté en la vivienda porque no quiere compartir su vida con el exfutbolista, quizás haya prohibido que estén con él sus padres, aunque el mismo día del juicio se pudo ver cómo Joana Sanz y su suegra se fundían en un abrazo e iban juntas agarradas de la mano, dando a entender que tienen una buenísima relación que parece que nada tiene que ver con la realidad.
Poco más se sabe del vínculo que existe entre los padres de Alves y Joana Sanz, aunque ella ha puesto tierra de por medio. El divorcio no ha llegado pese a que ella en marzo de 2023 anunciara el término de su relación. Fue a los meses cuando ella acudió por primera vez a un plató de televisión, diciendo que él es su familia y que no le iba a abandonar en un momento tan complicado para él, cambiando su actitud por completo y dejando claro que en sus planes no entraba el divorcio.
Aún no se han visto
Ahora no están juntos, ella se ha alejado de las redes sociales para huir de las críticas y de los comentarios hirientes -algo que ha hecho en otras ocasiones-, y se espera a que dé su siguiente paso. De momento no ha tenido ningún encuentro con el exfutbolista, aunque saliera de la cárcel el lunes 25 de marzo de 2024 tras estar catorce meses en prisión.