Pero no solo eso, sino que además de vestirse de blanco ya han comenzado a planear aumentar la familia: "Nos casamos el 25 de septiembre y hemos empezado el proceso para la adopción de un niño", anuncia pletórica: "Me siento tal feliz y completa junto a mi pareja que se me ha despertado el instinto maternal". Por ello no han esperado y se han puesto ya manos a la obra, conscientes también de los problemas que se pueden encontrar por el camino: "En España los trámites para la adopción son lentos y complicados, por eso hemos decidido dar el paso ahora, porque sabemos que tardará bastante".
"He vivido con miedo en casa desde pequeña"
Desy Rodríguez tiene claro que, cueste lo que cueste, lo conseguirá: "Quiero adoptar un niño para que al menos una criatura en el mundo no pase por la vida infancia que pasé yo", reconoce. Como había confesado anteriormente en otra entrevista, Desy Rodríguez vivió capítulos verdaderamente preocupantes cuando era tan solo una niña: "Sufrí abusos sexuales de mi hermano mayor con esquizofrenia desde los 4 a los 11 años. Madre me apuñaló siendo una niña (...) He vivido con miedo en casa desde pequeña: depresión, problemas por mi peso, malos tratos...".
Por ese motivo ella quiere hacer de la infancia algo feliz y seguro: "La vida de una mujer transexual es dura, pero si no hubiera gente tan mala, empezando por nuestras propias familiar, no sería igual", lamenta: "Hay que apoyar, comprender y querer a los niños porque son el futuro. Yo, por suerte, puede elegir cómo llevar mi vida, pero todavía existen chicos y chicas que no". Por eso no duda también en pronunciarse -sin mencionarla directamente- sobre la Ley Trans: "No podemos permitir que las leyes nos den la espalda. No podemos permitir que niños y niñas o adolescentes sigan suicidándose o que tengamos que luchar por un puesto de trabajo por muy preparados que estemos. No podemos permitir que muramos y no investiguen ni tras la muerte nos respeten".