Lamentablemente, este comentario no fue el más grave que se pudo escuchar, sino que la peor parte se la llevó la actriz Daniela Santiago, conocida por dar vida a Cristina Ortiz 'La Veneno' en la serie 'Veneno'. El mismo hombre que hizo el tan desagradable anterior comentario dijo de esta: "Y la que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes, que no sé de donde la han sacado. Joder, pero esta cobra, pero puta, puta, seguro, qué pinta".
Unos comentarios machistas, transfobos y xenófobos que rápidamente corrieron como la espuma por las redes sociales siendo tachados por un sinfín de usuarios de las redes sociales e incluso por muchas celebridades que no dudaron en compartir el vídeo denunciado los hechos. Finalmente, la propia Daniela Santiago respondía a la polémica a través de su perfil de Instagram junto a un vídeo suyo precisamente por los pasillos del hotel donde luego se produjeron tan desagradables palabras.
"No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado"
La actriz arrancaba dando las gracias "por el amor incondicional" que había recibido por su papel en la gala de los premios: "No tengo palabras para agradecer tanto apoyo y tanto amor", aseguraba. En cuanto al vídeo, la intérprete respondía con educación a unos comentarios que carecían de ella de la siguiente manera: "No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí [...], tan importantes, que pesan más que todas las críticas".
Daniela Santiago no dudó también en reconocer que este vídeo y la forma de hablar que tenían estos hombres sobre ella en particular y sobre las demás mujeres en general, no era más que un ejemplo de lo necesario que sigue siendo el día 8 de marzo, Día de la mujer. "Para demostrar y pelear por nuestra dignidad. Da igual a lo que te dediques. Yo estaba entregando un Goya y por ir tatuada soy una puta y una de las que cobran caro. ¡Qué vergüenza! Que los hombres a los que defendemos y entregamos nuestro amor hablen así de nosotras. [...] Hay mucho que cambiar. Hay mucho por lo que seguir peleando. Soy una más, una que hoy siente en su piel y su corazón una decepción muy grande".
Por supuesto, en cuestión de minutos muchos rostros conocidos han querido aplaudir sus palabras y denunciar públicamente lo problemático de lo que se había escuchado en el vídeo. Paula Echevarría, Vanesa Martín, Roberto Leal, Anita Matamoros o Jedet son algunos de ellos.