La protagonista no ha elegido la marca francesa por casualidad. Dior se ha convertido en una de las firmas de moda que más apoya los movimientos feministas. Cuando Maria Grazia Chiuri se convirtió en la directora creativa de esta famosa marca, Dior se convirtió en sinónimo de compromiso tanto para la mujer como para las batallas contra los desastres medioambientales. La capa negra de Natalie Portman es un claro ejemplo de esa lucha.
La academia de Hollywood ha sido objeto de críticas por nominar a cinco hombres en la categoría de Mejor Director, dejando fuera nombres como Greta Gerwing, una de las favoritas por su adaptación de la película 'Mujercitas'. Entre las que faltan, Portman y el público se han acordado de Lorene Scafaria por 'Estafadoras de Wall Street', Lulu Wang, por 'The Farewell' o Marielle Heller, por 'Un amigo extraordinario'.
Natalie Portman: "Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su trabajo"
El compromiso social de la actriz no solo se queda en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Además, es un hecho significativo que eligiese Dior para vestirse en una noche tan especial pues la relación entre Portman y la firma francesa estaba muy distanciada. En 2011, el entonces director creativo John Galliano fue grabado haciendo comentarios antisemitas. Ella, lejos de quedarse callada, arremetió contra el diseñador y dejó de vestir los diseños de Dior.