El relevo en la Jefatura del Estado provocó que las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos dejaran de formar parte de la Famiia Real para ser Familia del Rey de España, sin embargo, ese cambio no ha roto la rutina de los Borbón-Grecia, sobre todo en Mallorca, que sigue siendo el destino vacacional de la Reina Sofía y sus descendientes.
Para llevar a los Lugo y los Palma, la Reina Sofía ha estado acompañada de la Infanta Elena, que disfruta también de sus vacaciones en Mallorca, isla a la que no ha querido dejar de viajar pese a los cambios de la Familia Real.
Todos los sobrinos del Rey Felipe VI y la Reina Letizia llevaban un atuendo informal y veraniego de acuerdo a la actividad que iban a realizar, y han posado junto a la Reina Sofía, la Infanta Elena y miembros del club Calanova que se han acercado a saludarles. Ha destacado la benjamina del grupo, Irene Urdangarín, que se ha llevado todas las atenciones de su abuela.
Quienes aún no se han iniciado en la vela son las más pequeñas de la familia Borbón-Grecia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de quienes el Rey ha dicho que aún no las veía con edad para realizar el curso. Sin embargo, parece que quizás en este 2014, Leonor sí se anima a practicar el deporte con el que su padre participó en los Juegos Olímpicos.