El Madrid Open ha llegado a su final, a las 19.15 horas del domingo 11 de mayo tuvo lugar una reñidísima final entre el campeón hasta ese momento vigente, Rafa Nadal, y el décimo cabeza de serie del certamen, el japonés Kei Nishikori.
Doña Sofía se presentó con un traje chaqueta de corte muy sobrio en tono azul marino y una camisa de cuello abierto azul cielo y verde que le daba un toque primaveral al serio traje. En todo momento lució una sonrisa y se la vio realmente emocionada cuando ya era claro que Nadal se estaba alzando con la victoria.
Rafa Nadal, el número 1
Una vez finalizado el partido Nadal se mostró agradecido, enseñó el trofeo y se fotografió mordiéndolo, una tradición en él cuando se lleva a casa un triunfo. También se fotografiaron juntos los dos adversarios, Doña Sofía y Manolo Santana.
Así, Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia en Madrid al convertirse en el primer tenista que logra ganar en cuatro ocasiones el Mutua Madrid Open y el segundo de manera consecutiva. Esto ha sido, tras su victoria en la final frente al japonés Kei Nishikori, al que sus problemas físicos le han jugado una mala pasada y le han hecho abandonar el partido en su tercer set.
Nadal se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y esto le permite seguir ganando torneos y seguir ostentando el número 1 del mundo de la ATP, título que le acredita como mejor tenista del mundo.