Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Madrid Open ha llegado a su final, a las 19.15 horas del domingo 11 de mayo tuvo lugar una reñidísima final entre el campeón hasta ese momento vigente, Rafa Nadal, y el décimo cabeza de serie del certamen, el japonés Kei Nishikori.
Allí estuvo la Reina Sofía. No es la primera de un miembro de la Casa Real en el palco presidencial de La Caja Mágica. La Infanta Elena es también una forofa de este deporte, de hecho el pasado jueves allí estuvo acompañando a Manolo Santana, extenista y organizador y director de este torneo. Asimismo, la Reina se encontró con su cuñada, la Infanta Pilar, que tampoco se perdió la final de Nadal.
Doña Sofía se presentó con un traje chaqueta de corte muy sobrio en tono azul marino y una camisa de cuello abierto azul cielo y verde que le daba un toque primaveral al serio traje. En todo momento lució una sonrisa y se la vio realmente emocionada cuando ya era claro que Nadal se estaba alzando con la victoria.
Rafa Nadal, el número 1
Una vez finalizado el partido Nadal se mostró agradecido, enseñó el trofeo y se fotografió mordiéndolo, una tradición en él cuando se lleva a casa un triunfo. También se fotografiaron juntos los dos adversarios, Doña Sofía y Manolo Santana.
Así, Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia en Madrid al convertirse en el primer tenista que logra ganar en cuatro ocasiones el Mutua Madrid Open y el segundo de manera consecutiva. Esto ha sido, tras su victoria en la final frente al japonés Kei Nishikori, al que sus problemas físicos le han jugado una mala pasada y le han hecho abandonar el partido en su tercer set.
Nadal se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y esto le permite seguir ganando torneos y seguir ostentando el número 1 del mundo de la ATP, título que le acredita como mejor tenista del mundo.