La Reina Sofía se desplazó a los valles de Benasque y de Arán, zonas que sufrieron recientemente inundaciones, hecho por el cual Su Majestad quiso estar cerca de los afectados y conocer cómo van los trabajos de reconstrucción de la zona.
Apoyo a la Reina Sofía
La primera parada fue Castejón de Sos, donde se trasladó al Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal; allí recorrió las instalaciones, que quedaron muy afectadas por las inundaciones, y se le comunicó cómo avanzaban las labores de reconstrucción.
También visitó el Centro Cultural de Castejón de Sos antes de marchar a Benasque, donde entró en el Palacio de los Condes de Ribagorza y paseó hasta la Plaza Mayor, donde sintió el calor del pueblo al que fue a arropar.
Acabado el tramo aragonés, ha entrado en Catalunya, concretamente a la localidad de Arties, donde fue recibida en la Iglesia de San Juan por las autoridades. También se reunió con representantes de los afectados, dando por terminada una visita con un sabor dulce para Doña Sofía después de los abucheos recibidos en los últimos actos oficiales.