La Reina Letizia ha tenido el placer de inaugurar la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid, una cita muy esperada no solo para los libreros o escritores, sino también para los grandes amantes de la lectura ya que llevaba dos años y medio sin celebrarse de manera física por la pandemia del coronavirus. El lugar donde ha dado comienzo es el tradicional parque de El retiro de la capital madrileña.
La última vez que la Reina pudo ser vista disfrutando en dicho parque fue el 31 de mayo de 2019, y allí compró varios ejemplares, así que en esta ocasión no ha perdido la oportunidad de hojear algunos ejemplares como una más. Aunque ya se puede disfrutar de las numerosas casetas de editoriales y librerías que venden libros, en esta ocasión el aforo estará muy controlado, algo que evidentemente no ocurrió en ediciones anteriores de la feria.
La edición de este año tiene a Colombia como invitado de honor, por eso la Reina Letizia ha paseado por la Feria del Libro con Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y Canciller de Colombia. Juntas han compartido confidencias sobre esta cita cultural tan importante rememorando la historia del país andino.
Como gran lectura y además periodista, la Reina Letizia disfruta en un lugar como este y no hace distinciones entre sus lecturas elegidas, ya que se sabe que le encantan los libros clásicos, pero también muchas nuevas novelas que salen al mercado. Asimismo, no solo se centra en la literatura de España, sino que ha leído a otros muchos autores de otros puntos del globo, como Nietzsche, Kierkegaard, el periodista polaco Ryszard Kapuscinski o el maestro japonés Haruki Murakami. Además, se conoce que ha leído 'Viaje de Invierno de Schubert,' del tenor Ian Bostridge, que curiosamente es uno de los escritores favoritos de la Reina Isabel de Inglaterra.
Comparte sus aficiones con sus hijas
Su pasión por la lectura es una de las cosas que ha querido inculcar a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que además durante el confinamientos aparecieron ambas en el sofá de su casa leyendo algunos fragmentos de 'El Quijote'. Justo en el momento en el que ella ha acudido al comienzo de la feria, su hija pequeña ha sido vista en la entrada de su colegio, ya que ha comenzado las clases, y esta es la primera vez que no estará en el mismo colegio que su hermana, que ha comenzado sus estudios en un internado de Gales.