La Reina Isabel ha vivido muchos momentos importantes a lo largo de su extensa vida, pero está a punto de celebrar uno de los acontecimientos más señalados este miércoles 9 de septiembre, fecha en la que se convertirá en la reina de Inglaterra que más años ha estado en el Trono, superando a su tatarabuela la Reina Victoria I.
Aunque no hay celebraciones señaladas para el día en cuestión, el Museo Madame Tussauds de Londres ha preparado a la Monarca para la ocasión retocando su figura de cera y cambiéndole el traje que llevaba hasta ahora por el atuendo que lució en las fotografías oficiales realizadas con motivo de su Jubileo de Diamante en 2012.
Hay reina para largo
El vestido, en colores blanco y plata, está ornamentado con 53.000 cristales que se han cosido a mano para que todo esté perfecto. Como complemento se ha añadido una tiara de diamantes de 1820 y se ha añadido la banda azul de la Orden de la Jarretera, la más importante de Reino Unido.De esta forma, el museo de cera más famoso del mundo ha querido homenajear a la Reina Isabel II, que superará a la Reina Victoria como Jefa del Estado, con un récord establecido hasta el momento en 23.226 días, 16 horas y 23 minutos.
Asimismo, teniendo en cuenta la buena salud y la energía con las que cuenta Isabel II a sus 89 años, es más que probable que el récord se amplie bastante, dejándoselo muy difícil a sus descendientes para lograr una nueva gesta en este sentido.