Isabel Díaz Ayuso tuvo que ser operada el martes 11 de julio de 2023 tras haber sufrido un aborto. La Presidenta de la Comunidad de Madrid estaba embarazada de dos meses, en la semana 8 de gestación, cuando perdió al bebé que esperaba.
Pocos sabían que la líder del PP madrileño esperaba un hijo junto a su pareja, Alberto González, un técnico sanitario, divorciado y padre de tres hijos con el que sale desde 2021, por lo que la sorpresa fue todavía mayor.
El cariño de sus rivales políticos
En la información ofrecida por su equipo se añadió que Ayuso retomaría su agenda el jueves 13 de julio de 2023, dos días después de la intervención. El motivo era la celebración del Pleno de la Asamblea de Madrid en el que se votaba a los senadores por designación autonómica y se aprobaba la composición de las comisiones parlamentarias Así, la Presidenta de la Comunidad quiso estar presente en la Asamblea de Madrid, donde recibió el apoyo de los suyos, pero también de sus rivales políticos.
La líder popular, que apareció escoltada por Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de gabinete, recibió el apoyo de Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid. El socialista se mostró muy cariñoso y empático con Ayuso en estos momentos tan difíciles para ella.
Lo mismo pasó con la Portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, que abrazó a Ayuso y mantuvo una charla con ella para mostrarle su apoyo. El día antes había publicado un tuit de apoyo a Ayuso tras saber que había perdido al bebé que esperaba: "Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados".
La Presidenta de la Comunidad de Madrid esperaba un hijo muy deseado junto a su pareja. Aunque se le recomendó reposo tras la intervención, ha podido retomar su agenda porque se encuentra bien. Además, está tranquila y emocionada tras haber recibido tantas muestras de cariño, destacando las que han llegado de políticos de otros partidos de Madrid y a nivel nacional.